La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ACTUACIONES EN DEFENSA DE LAS CLÁSICAS

 

Como parte del trabajo, desarrollo y objeto de la SELat están todas aquellas actuaciones que nos permiten defender el latín y la cultura latina tanto en su vertiente de investigación como, especialmente, en aquella que afecta a la educación y cultura teniendo un papel fundamental su inclusión y mantenimineto dentro de los planes de estudios de enseñanza secundaria y universitaria.

Por esta razón, aunque son inumerables las múltiples ocasiones en las que la SELat ha participado en diversos encuentros y reuniones con estos cometidos, es en los últimos años cuando nuestra laboa se ha incrementado notablemente en el ámbito del contenido curricular en las leyes y normativas de Educación.

Puntualmente os informamos de todas estas actuaciones así como de sus resultados. En esta sección recopilamos toda esta información que, día a día, vamos ampliando con nuesvas noticias.

Como siempre, queremos agradecer a los miembros de nuestra Junta Directiva su gran esfuerzo y trabajo dirigiendo estas actuaciones de la SELat para salvaguardar el latín y su cultura, especialmente en la educación de aquellos que, el día de mañana, serán quienes continúen nuestra labor.

 

ÚLTIMAS ACTUACIONES

CURRÍCULO E.S.O. Y BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Respecto al currículo de la Educación secundaria Obligatoria. queda  confirmado que ha sido aceptada la propuesta presentada por la Sociedad de Estudios Latinos y la Sociedad Española de Estudios Clásicos en la Consejería de Educación, de manera que la asignatura Cultura Clásica será de oferta obligatoria en 3º  y 4º de ESO. 

En cuanto  al Bachillerato, ha sido igualmente aceptada nuestra propuesta de que, tanto en primer como en segundo curso, dentro del grupo de asignaturas específicas que los alumnos deben cursar, quedara explícitamente indicado que se puede escoger, una asignatura troncal no cursada (en nuestro caso Latín).

Accede al texto completo.